Sitemap Generator: Generador de mapas de sitios para Google

image

¿Qué es un Sitemap? Un mapa de sitio. Básicamente se trata de un archivo utilizado por la gran mayoría de los buscadores de la actualidad, el cual permite rastrear cuáles son todas las páginas y archivos que deberían ser indexados por el buscador. Es muy recomendable usarlo para tener una óptima indexación, y así asegurar nuestra aparición en buscadores.

Cuando el buscador está en el proceso de indexación de cualquier página web en su base de datos, lo primero que buscará y analizará en dicha página es el archivo Sitemap. Pero y si no lo tenemos, ¿cómo lo hace? Obviamente con los enlaces, pero ya eso es otro cuento.

Lo cierto es que traemos un excelente programa llamado Sitemap Generator, como nos lo indica su propio nombre, se trata de un programa gratuito para Windows que se encargará de analizar un sitio web para generar dicho Sitemap que corresponderá a todos sus datos.

Sitemap Generator cuenta con una intefaz (en inglés, tristemente) muy fácil para usar, que está dividida por pestañas (como se ve en la captura). El software permite generar tanto en formato XML (el usado por Google) como en formato TXT (el formato utilizado por Yahoo!).

Además, Sitemap Generator te permite generar sus resultados en formato CSV o HTML, lo importante es tener control sobre las páginas que están en nuestro sitio. Tenía tiempo sin hablar sobre temas de webmasters, y esperemos en adelante comentar sobre este tema.

Sitio oficial | Sitemap Generator
Descargar Sitemap Generator

Read more


Orbit Downloader 3.0.0.4: Nueva versión del gestor de descargas disponible

image Nueva versión del popular gestor de descargas Orbit Downloader. Con este programa podremos descargar contenidos multimedia como ficheros, vídeo, música de sitios y portales como Youtube, Myspace, Imeem, Pandora o Rapidshare. Orbit Downloader 3.0.0.4 se puede utilizar como gestor de descargas en navegadores como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Maxthlon y Opera. Es un programa gratuito y está disponible en el idioma español, Orbit Downloader 3.0.0.4 se puede utilizar en los sistemas operativos Windows NT, 2000, 2003, XP, Vista y Windows 7.

Orbit Downloader 3.0.0.4 al igual que en sus versiones anteriores apenas utiliza recursos, lo que le convierte en un programa disponible y funcional tambien para ordenadores antiguos, ya que solamente necesita 64 MB de memoria RAM y 6 MB de espacio libre en el disco duro. Orbit Downloader 3.0.0.4 se basa en la tecnología de los  clientes P2P y soporta protocolos HTTP, HTTPS, FTP, MMS y RTSP.

Se puede descargar Orbit Downloader 3.0.0.4 desde el siguiente enlace:

Descargar

-->> Descargar Orbit Downloader 3.0.0.4

Read more


Novedades en Adobe Photoshop CS5

El programa que en mi opinión siempre ha destacado más entre todos los productos de Adobe, ha sido siempre el Photoshop, un programa capaz de hacer “magia” en cuestión de segundos. Entre muchas de las mejoras que trae el nuevo Pack de Creative Suite CS5, Photoshop ha trabajado sobretodo en herramientas fáciles de usar, rápidas y que nos den poco trabajo, más inteligentes y avanzadas, capaces de calcular, comparar y aplicar sin necesidad más que de pasar el ratón por encima..

Por orden, nos enseñaron primero las herramientas de borrado, en la anterior versión, existía un parche, capaz de borrar cualquier detalle en la imagen que nosotros no deseemos y cree un fondo de imagen falso, inexistente, pero que pasa totalmente desapercibido. En esta nueva versión, este borrador mágico está infinitamente mejorado, solo pasando el ratón por encima es capaz de comparar sombras, luces, colores y texturas, borrando perfectamente cualquier “imprevisto” que hubieramos deseado que no saliera en la fotografía.

Antes de la inaguración, un director de Adobe lanzó un vídeo-demostración que ha triunfado en Internet, la herramienta se llama Content-Aware Fill, algo así como un relleno inteligente.Nos enseñaron un par de ejemplos con este borrador mágico y la verdad esque impresionó:

Adobe Photoshop CS5

También tuvimos la oportunidad de ver una herramienta totalmente nueva, una “Malla” que es capaz de crear huesos a través de una imagen, para poder manipular su movimiento, con precisión. La herramienta en cuestión se llama Puppet Warp, hace que podamos manipular una imagen como si de un títere se tratara.

Marcas unos puntos y con un simple ratón, mueves los hilos y la imagen se ajusta al movimiento, haciendo del elefante un títere. Publicaremos pronto más artículos sobre muchos de los cambios que aparecen en esta nueva edición de Photoshop, la 5ª y más importante edición de la historia de Adobe.

Read more


Google propone un protocolo para impresoras en la nube

Google_Sky

Google sigue empeñada en centrar absolutamente todo lo que pueda. Recientemente ha sugerido en uno de sus blogs relacionados con Chrome un nuevo tipo de sistema para convertir todas las impresoras en dispositivos capaces de trabajar con archivos de Google de forma directa.

A grandes rasgos, el sistema consistiría en dotar a las impresoras con capacidad para conectarse a internet, para que ellas mismas puedan imprimir cualquier cosa que pida, por ejemplo, una aplicación web como Gmail. Y sin usar controladores de ningún tipo, todo se controlaría desde un servidor de internet y lo integrarían programas como Google Chrome.

Por supuesto todo esto sería al estilo de Google: todo el código de este sistema está completamente abierto y sigue los estándares de la red. ¿Acabará este sistema con la pesadilla de los controladores? Podemos estar muy lejos de esto, pero podría ser un buen paso.

Vía | Chromium Blog

Etiquetas de Kennedy: ,,,

Read more


Mejoras en Gmail: Drag&drop e invitaciones adjuntas de Google Calendar

mejoras-en-gmail_500

La verdad es que parece mentira que Gmail, con la cantidad de funciones que tiene, todavía no hubiese implementado la función de arrastrar y soltar archivos para ponerlos como adjuntos. Hasta hoy, porque ya tenemos disponible esta característica. Eso sí, de momento sólo funciona en Chrome y Firefox a partir de la versión 3.6. ¿Por qué? Porque esta función está programada con HTML5, así que hasta que Opera, Safari e Internet Explorer no soporten este estándar completamente, no podrán usar el drag&drop en Gmail.

Otra mejora que ha lanzado Gmail es la posibilidad de adjuntar invitaciones de eventos. Es decir, que podremos, con un simple click, crear un nuevo evento y adjuntar la invitación para nuestros contactos en el cuerpo del mensaje. Todo esto, con las mismas opciones que si lo creásemos desde Google Calendar, aunque con dos diferencias. Una, que no podemos establecer recordatorios, y dos, que podemos ver los horarios en los que nuestros contactos están libres.

Dos mejoras que, aunque no sean ni llamativas ni revolucionarias, seguro que aumentarán bastante la productividad de los usuarios habituales de Gmail.

Vía | ReadWriteWeb
Más información | Gmail Blog (1) y (2)

Etiquetas de Kennedy: ,

Read more


Internet Explorer 9 Compatible con Versiones Anteriores

image

Internet Explorer 9, la próxima versión del navegador de Microsoft, está acaparando todas las miradas desde que su Technical Preview saliera a la luz y cada día van a pareciendo nuevos detalles sobre las características que incluirá en su versión final. Ayer fue anunciado que contará con una función que permitirá visualizar páginas web optimizadas para versiones anteriores de Internet Explorer a la perfección, de modo que webs preparadas para IE6, IE7 e IE8, podrán ser visitadas sin problemas de compatibilidad (algo que otorga muchos puntos a este desarrollo de Microsoft).

Lo mejor de esta nueva función es que no será necesario activar ninguna característica especial en el navegador, sino que el programa renderizará las páginas web antiguas de forma automática, sin dejar de ser compatible con los nuevos estándares CSS 3 y HTML 5. La versión de prueba de Internet Explorer 9 aún no dispone de estas funciones, pero se puede prever que, en la beta del programa, será posible probar todas y cada una de las novedades que al final acompañarán a la versión definitiva de este.

Fuente: Softpedia

Read more


Programa gratuito para optimizar y personalizar Windows 7:

GIGATweaker

image

No tenemos dudas de que, Windows 7, es la nueva apuesta de Microsoft para que todos seamos más fieles a sus sistemas operativos, y la verdad, es que lo ha conseguido. Después del fracaso evidentemente de Windows Vista, este nuevo sistema operativo, ha dado mucho de qué hablar y sinceramente muchos nos sentimos orgullos por los avances que tiene Microsoft con su software.

Poco a poco todos queremos personalizar algunas preferencias y/o opciones de Windows 7, pues no hay nada mejor que estar en un ambiente (informático) en el que tengamos a nuestro gusto la mayoría de las opciones del mismo. Es eso lo que principalmente te permite GIGATweaker, uno de los programas gratuitos para Windows 7 más interesantes que me he encontrado hasta ahora.

GIGATweaker te permite tanto optimizar como personalizar Windows 7. Seamos más específicos:

  • Optimización de Windows 7 aportada por GIGATweaker: Deshabilitando funciones de las que quitan muchos recursos al sistema, como la indexación para búsquedas, la auto-detección para unidades IDE en el inicio del sistema, la hibernación de Windows, así como también ajustando parámetros en la gestión de memoria que hace el sistema.

  • Personalización de Windows 7 aportada por GIGATweaker: Pues es el punto más fuerte de este programa. En primer lugar puedes ajustar parámetros relacionados con el sistema, los mensajes, historiales y/o errores arrojados por el mismo, las reacciones que debe tomar en ciertas situaciones, así como también aspectos relacionados con el menú de inicio o el explorador de Windows, por último opciones de los estilos visuales.

Por otro lado GIGATweaker cuenta con tres herramientas bastantes potentes y consolidadas de las que puedes servirte en distintas ocasiones: gestor de procesos que se inician junto al sistema, herramienta especializada en la desinstalación de software y un acceso (muy pero muy completo) a las distintas utilidades que tiene Windows 7. Sinceramente, he conocido muchas gracias a esto.

Comentarles, por último, que GIGATweaker es compatible con Windows 7 32/64 bits. Está sólo disponible en inglés, pero realmente es una utilidad bastante potente y muy sencilla para utilizar.

Visto en Softonic
Enlace | GIGATweaker

Read more


Silverlight 4 ya está disponible para descargar

image

A pesar de que fue lanzada oficialmente este martes (hace 2 días), recién a contar de hoy es posible descargar la versión 4 de Silverlight. Esta revisión tiene entre sus principales novedades el soporte oficial para Google Chrome, y llega en un momento en que la penetración de Silverlight alcanza al 60% de todos los dipositivos conectados a internet (PCs, netbooks, smartphones, etc).

Además, Silverlight 4 incluye soporte para micrófono y webcam, y permite grabar audio y vídeo con estos dispositiivos. Asimismo, ofrece la opción de reproducir contenido con DRM de forma offline, lo que abre la puerta para que Silverlight entre en el mundo de los set-top-boxes y Media Centers (algo bastante lógico, si pensamos que ya hay servicios como Netflix que usan esta plataforma). Junto a ello, se incluyen más gestos multitouch, y la posibilidad de implementar drag&drop, copiar y pegar, y clic derecho en las aplicaciones. Eso sin contar las mejoras de rendimiento y estabilidad frente a Silverlight 3.

Silverlight 4 tendrá un papel protagónico en el ecosistema de Windows Phone 7, ya que será el lenguaje impuesto por Microsoft para desarrollar aplicaciones para esta SO móvil.

Por último, se incluyen nuevas herramientas para los desarrolladores, que están disponibles a través del nuevo Visual Studio 2010 (se puede descargar gratis para estudiantes desde DreamSpark).

Más información | FAQ de Silverlight, Nota de prensa
Enlace | Get Silverlight

Etiquetas de Kennedy: ,

Read more


Eliminar un nuevo falso/fake antivirus se propaga (Digital Protection)

alertaDigital Protection es un nuevo fake/falso antivirus que se está propagando rápidamente por la red de redes. Como es habitual en estos programas rogues, el supuesto antivirus mostrará diferentes falsas alertas de infección del sistema para convencer al usuario de que su ordenador está infectado. Para eliminar esta infección el antivirus falso solicita la compra de una licencia del producto. Si eres víctima de Digital Protection, no te preocupes porque te damos las claves para eliminar Digital Protection

Digital Protection es un clon de Paladin Antivirus y la pantalla que muestra es la siguiente:
Digita Protection

 

Para eliminar Paladin Protection recomendamos seguir los siguientes pasos:

- Seguir este manual para eliminar virus y escanear el sistema con malwarebytes antimalware

- Escanear el sistema con Remove Fake Antivirus

- Postear un log de hijackthis en nuestros foros

Fuente: Lavasoft

Read more


Encontrar a twitteros interesantes con Google Follow Finder


Está claro que Google no quiere perder comba en las búsquedas en tiempo real, y que para ello no le queda otra que aliarse con los líderes de este sector. Si ayer lanzaban la búsqueda en orden cronológico, hoy presentan Follow Finder, un juguetito que aprovecha la interfaz @Anywhere de Twitter.

image

Consiste en un sencillo buscador de cuentas de Twitter que pueden serte interesantes. Tan sólo tienes que indicar el nombre de una cuenta (por ejemplo la tuya) y te ofrece una lista de usuarios que te podría interesar seguir, así como otros usuarios que siguen a gente de tus mismos gustos.

En mi caso, me ofrece nombres que no sigo pero que están relacionados con la gente a la que sí sigo y con los temas en los que me muevo. En la lista de tuiteros con gustos similares veo a gente que sigo y a gente que no, pero que con frecuencia aparecen como retuiteados por la gente a la que sigo.

image

 

Todo eso sin poner mi contraseña ni conectar con mi cuenta de Twitter. Eso sí, para poder empezar a seguir a cualquiera de la lista, podemos hacerlo con un sólo clic tras autorizar a Follow Finder mediante oAuth en Twitter.

image

 

Por desgracia me ha sido imposible autorizar a la aplicación mediante oAuth. Tras varios intentos he tenido que rendirme. Supongo que no tardarán en solventarlo. Como he dicho, no pasa de jueguetito, pero lo más destacado es que es otro guiño más de Google hacia Twitter, en el que el que gana aparentemente es éste último. Pero a Google, como siempre, lo que le beneficia es que haya más movimiento: al final, termina sacando tajada indirecta.

Sitio oficial | Google blog
Enlace | Google Follow Finder

Etiquetas de Kennedy: ,,

Read more


Detectar y eliminar virus, troyanos, malware, spyware y más

Sin Virus

La seguridad informática tiene bastante importancia. No hay nada mejor que estar en un lugar en donde estás seguro de que no tienes (o tendrás) problemas de ninguna naturaleza. Windows nos ha mantenido siempre un poco nerviosos y paranoicos con el tema de los virus, por lo que es muy normal que siempre estemos pendiente de las novedades existentes en la seguridad informática.

En este orden ideas, conozcamos entonces NoVirusThanks Malware Remover, software gratis que te permite detectar y eliminar cualquier tipo de archivo malicioso en Windows: virus, troyanos, gusanos, malware en general, programas espía (spyware), rogue software (aquél tipo de software malicioso que te dice que tu sistema está infectado, cuando realmente no lo está: es engañoso), y de esta manera resguardándote y manteniéndote en perfecto / correcto funcionamiento Windows.

NoVirusThanks Malware Remover es compatible con Windows 7, Vista, XP, 2000, etc., aunque es multilenguaje, lamentablemente no tiene el lenguaje español. El software cuenta con diferentes funciones que lo hacen bastante interesante: realizar backups de archivos y carpetas para de esa manera poder atender cualquier situación anormal, escanear módulos y procesos de tu Windows.

El método que utiliza NoVirusThanks Malware Remover para hacer sus desinfecciones es muy potente y efectivo, lo he comprobado para el momento en que redacto esta entrada. Lo mejor del programa es que muy fácil para usar. Lo instalas, lo ejecutas y le das en el botón Scan. De forma automática el programa buscará, detectará y permitirá eliminar los problemas que se encuentren.

Enlace web | NoVirusThanks Malware Remover

Etiquetas:

Read more


MSN Messenger 2010, Lo nuevo…

La beta de la siguiente generación de programas Live ya circula por la Red. Windows Live Messenger 2010 será de nuevo el protagonista de la suite doméstica de Microsoft. Gracias a BitTorrent y páginas de descarga ha sido fácil conseguir una copia y evaluarla.

clip_image001

El año pasado, Messenger 2009 supuso una revolución que muchos rechazaron de cuajo. Tanto es así, que publicamos instrucciones para seguir usando Messenger 8.5. Ahora, en pleno auge de las redes sociales y de Facebook, Microsoft juega cartas distintas. ¿Cómo es la nueva versión de Messenger, la 2010? Vamos a echarle un vistazo.

Instalación y primeras impresiones

Empezamos por una noticia poco agradable: Windows Live 2010 no es compatible con Windows XP. Con la mirada puesta en Windows 7, el nuevo Messenger no estará disponible para  la versión de Windows más popular hasta la fecha. Éste es el mensaje que verán los usuarios de XP al intentar la instalación de la nueva suite:

clip_image002

No tuvimos más remedio que instalar la suite en una máquina con Windows 7. El proceso de instalación es muy similar al del paquete actual e incluye, además de Messenger, las demás utilidades Live: Writer, Movie Maker, la Galería de Fotos, el cliente de correo Mail, el filtro parental y la barra Bing.



clip_image003

Al ejecutar Windows Live Messenger 2010, cuál fue nuestra sorpresa al comprobar que, por fin, Microsoft “socializa” su cliente de mensajería instantánea. La que se carga por defecto, de hecho, es la nueva vista “Social”, con las actualizaciones de estado y la actividad de tus contactos:clip_image004

El mensaje de estado de Messenger se convierte así en una actualización similar a la Twitter y otras redes sociales. Los elementos destacados aparecen en el panel izquierdo, mientras que los contactos se listan a la derecha.

Muy interesante es el botón que vemos en la esquina inferior derecha: aparece el icono para la integración con Facebook. ¿Se añadirán más redes en ese menú?

Conversaciones en pestañas y la vista Contactosclip_image005

Por supuesto, la vista clásica sigue disponible. Ahora se llama “Vista Contactos” y se activa haciendo clic en el icono con forma de panel de la esquina superior derecha.

clip_image006

Hay una mayor limpieza visual, con etiquetas de texto en lugar de los botones poco comprensibles de antaño. La parte inferior sigue destinada a la publicidad, mientras que el botón de correo, el que notificaba la llegada de mensajes a Hotmail, ha desaparecido.

clip_image007

La ventana de chat se mantiene fiel a la versión 2009, con avatares de gran tamaño y bordes que muestran el estado a través de colores. La gran novedad está en la parte superior. ¿La ves? Sí, finalmente Messenger 2010 soporta pestañas. Parece que Microsoft les tiene algún tipo de alergia a estos elementos de interfaz tan útiles (en Internet Explorer aparecieron a partir de la versión 7).

Nuevos emoticonos e integración con Windows 7

clip_image008

Algunos emoticonos de Messenger 2010El estilo de los emoticonos de Messenger 2010 ha cambiado. Los hay nuevos (como el rostro con gafas y bigotes postizos o las caras de desaprobación), pero ninguno supone un cambio radical. Es muy posible que algunos echemos de menos los iconos antiguos, y es que Microsoft engendra tradiciones difíciles de cambiar.

clip_image009
La integración de Messenger 2010 con la barra de Windows 7 es mucho mejor

La polémica está servida

Tras haber probado esta nueva versión, nos quedamos con más interrogantes que certezas. El primero, la incompatibilidad con XP: ¿realmente Windows Live Messenger 2010 supone un cambio de código tan radical? Sospechamos que el requisito de sistema operativo se debe a los demás programas del paquete -sobre todo Movie Maker- y que no tardaremos en ver un instalador no oficial de Messenger 2010 para XP.

clip_image010

 

Estamos todavía antes una beta, concedido, pero la escasa cantidad de novedades nos ha dejado perplejos. ¿Podemos acusar a Microsoft de timidez? ¿O se trata de sana precaución ante un fenómeno -la integración de mensajería y redes sociales- ante el cual la empresa de Redmond se siente escéptica? Esperaremos la versión completa antes de soltar un veredicto.

¿Qué te ha parecido la nueva versión de Windows Live Messenger?



Etiquetas de Kennedy: ,

Read more


Adobe Illustrator CS5: Mejoras localizadas pero muy útiles

Illustrator es el rey de los programas de dibujo y diseño vectorial. Lo utilizan diseñadores gráficos, maquetadores e incluso algunos dibujantes, lo que demuestra su versatilidad. Con la versión CS5 se promete más velocidad y algunas mejoras interesantes, y las nuestras pruebas lo han demostrado en mayor o menor nivel.

Ilutrator CS5 Video

Por supuesto, Illustrator también goza de los botones de ‘workspaces’ predefinidos de los que ya hablamos ayer con Photoshop. Las opciones de CS Live, como CS Review, también están disponibles para una revisión y modificaciones de los trabajos hechos con Illustrator de forma colaborativa.

El rendimiento del programa, al menos en Mac OS X, ha aumentado ligeramente gracias a que ahora Illustrator es capaz de trabajar en entornos de 64 bits. La carga del programa sigue siendo algo pesada, pero notaremos un aumento de la ligereza de éste sobretodo al trabajar con archivos de gran tamaño y al seleccionar herramientas de edición complicadas.

Ilustrator

La principal y más llamativa mejora de Illustrator CS5 es su capacidad para poder dibujar en perspectiva automáticamente, de forma que por nuestra parte no tenemos que calcular nada. Es decir, podemos crear un plano de perspectiva para después, sea lo que sea lo que coloquemos en él, quede con la proporción correcta según los ejes y el punto de fuga de la perspectiva. Todo un acierto para facilitar el trabajo en gráficos vectoriales tridimensionales. En las pruebas esta funcionalidad se ha comportado bien, e incluso llega a sorprender su rendimiento con archivos de gran tamaño.

En el contexto del dibujo vectorial hay varias cosas a destacar: ahora podemos controlar con mucha mayor precisión figuras predefinidas como flechas y los pinceles, pudiendo incluso modificar el grosor de un trazo a nuestra voluntad usando varios puntos independientes, de modo que un mismo trazo puede tener una anchura diferente. Los controles pueden resultar algo confusos al principio al ver que podemos varias los puntos para modificar el dibujo, pero no cuesta acostumbrarse.

Además, Illustrator CS5 nos permite reproducir trazos como si estuviesen pintados con un pincel natural, pero al mismo tiempo convirtiendo dicho trazo en un vector que no pierde calidad por mucho que lo escalemos. También podemos dibujar dentro de una forma predefinida ahorrándonos el trabajo de tener que borrar las líneas que se salgan de los bordes de alguna zona no deseada, y podemos juntar figuras pasando un trazo por encima de ellas con la herramienta shape builder. En el vídeo lo demuestro con el ejemplo del logotipo del tenedor.

Los diseñadores web también encontrarán una buena mejora en las nuevas características para crear objetos con precisión de píxel, optimizados para páginas web. Además, la independencia de la resolución que se consigue con la rasterización mejorada de los vectores hace que podamos ver un mismo gráfico optimizado en la web para varios dispositivos.

Podemos ver más facilidad de uso, además, en algunas tareas como la mostrada en el vídeo de rellenar texto con el contenido de una imagen. Aunque es posible hacerlo con Photoshop mediante capas, si el gráfico está destinado a la web como gráfico vistoso y grande el resultado es mucho mejor si se crea desde Illustrator, sobretodo si no se tienen grandes conocimientos de diseño gráfico como es el caso.

adobe illustrator creative suite cs5 cajaConcluyendo y a vista general, la gran novedad de Illustrator es sin duda el trabajo facilitado para trabajar con perspectivas, mucho más intuitivo y sencillo que antes. El resto de mejoras, aunque menores, también se agradecen. En cuanto al precio, una licencia completa de Adobe Illustrator tiene un precio a 719 euros, aunque como pasa con Photoshop podemos rebajar ese precio a 249 euros si ya tenemos una licencia de Illustrator CS4, CS3 o CS2 o una copia de Macromedia Freehand 9, 10 o MX. Los pedidos se empezarán a enviar a partir de mediados del mes de mayo.

Sitio oficial | Adobe Illustrator CS5

Etiquetas de Kennedy: ,

Read more


Novedades en Adobe Dreamweaver CS5

Estas son las principales novedades de la nueva versión de Dreamweaver CS5, el software para el diseño de sitios web de Adobe. Para muchos desarrolladores DreamWeaver es sin duda una herramienta vital para nuestros proyectos. Bien es sabido que un buen programador podría hacer una web con el simple bloc de notas, pero… ¿ por qué desprestigiar una herramienta con tan buenas prestaciones? Adobe Dreamweaver CS5 presenta algunas novedades muy interesantes:

Compatibilidad integrada con sistemas de gestión de contenido (CMS): Total compatibilidad de creación y comprobación para los marcos de trabajo de sistemas de gestión de contenido existentes como WordPress, Joomla! y Drupal. La función de archivos relacionados dinámicamente ofrece un acceso directo a archivos relacionados con una página, incluso en el caso de páginas dinámicas, y la navegación de vista en vivo ofrece vistas previas precisas de aplicaciones dinámicas.

Inspección de CSS: visualiza detalladamente el modelo de cuadro de CSS sin leer código y sin necesitar funciones adicionales. Desplaza el cursor sobre los elementos de bloque en la vista en vivo para ver su cascada y su contexto en lugar de emplear la herramienta de selección de etiquetas.

Integración con Adobe BrowserLab: previsualiza páginas web dinámicas y contenido local mediante múltiples herramientas de visualización, diagnóstico y comparación a través de la integración con Adobe BrowserLab, un nuevo Servicio en línea* de Adobe CS Live que comprueba de manera rápida y precisa el contenido web en diversos exploradores web y sistemas operativos. Los Servicios en línea de CS Live son gratuitos durante un tiempo limitado. Visita www.adobe.com/go/cslive_es para obtener información.

Sugerencias de código (code hinting) PHP de clase personalizada: muestra una sintaxis apropiada de funciones PHP personalizadas para poder escribir código de un modo más preciso. Permite crear y mantener aplicaciones de manera rápida y obtener una perspectiva directa de los métodos, objetos y funciones PHP principales gracias a la sugerencia de códigos PHP dinámica.

Integración con Business Catalyst®: aprovecha la integración entre Dreamweaver y el nuevo servicio en línea de Adobe Business Catalyst (disponible por separado) para ofrecer potentes procesos empresariales en línea sin necesidad de programación.

Para terminar os dejamos el video de Terry White con sus 5 características preferidas de Flash CS5 y Dreamweaver CS5:

Fuente: Web oficial del producto y NetTuts

Read more


Curso Virtual de Dreamweaver CS4 (AulaClic) Gratis!!

image

Excelente Curso Virtual de Adobe Dreamweaver CS4 completamente gratis desde aqui!
Curso gratuito y de calidad, con ejercicios, videotutoriales y evaluaciones, para aprender todo lo necesario sobre Dreamweaver CS4.
Dreamweaver CS4 es un software fácil de usar que permite crear páginas web profesionales.
Las funciones de edición visual de Dreamweaver CS4 permiten agregar rápidamente diseño y funcionalidad a las páginas, sin la necesidad de programar manualmente el código HTML.
Se puede crear tablas, editar marcos, trabajar con capas, insertar comportamientos JavaScript, etc.., de una forma muy sencilla y visual.
Además incluye un software de cliente FTP completo, permitiendo entre otras cosas trabajar con mapas visuales de los sitios web, actualizando el sitio web en el servidor sin salir del programa.
Datos Técnicos
Curso Virtual de Dreamweaver CS4 (AulaClic)
Spanish | ISO | 101 MB | Vídeos, Ejemplos y Ejercicios | AulaClic | Release: Octubre 2009
Contenido
1. Conceptos básicos de Dreamweaver CS4
2. El entorno de Dreamweaver CS4
3. Configurar un sitio local
4. El texto: propiedades y formato
5. Hiperenlaces
6. Imágenes
7. Tablas
8. Marcos
9. Formularios
10. Multimedia
11. Las plantillas
12. HTML desde Dreamweaver
13. Otros elementos
13. Otros elementos
14. Capas
15. Comportamientos
16. Comportamientos avanzados
17. Estilos CSS Avanzados
18. Sitios remotos
19. Servidor de Pruebas
20. Páginas Dinámicas
21. Cómo crear un Blog
22. XML y RSS
23. Acceso a datos con Spry
24. AJAX y Spry Framework
25. Spry y Formularios
26. Controles Spry Avanzados

Enlaces
Curso.Virtual.Adobe.Dreamweaver.CS4-AulaClic 
  
Download01






| Rapidshare | Megaupload | Freakshare | DepositFiles | HotFile |
 

Read more


Estilos 2.0 Photoshop para Descargar Gratis

En esta ocasión les traigo algunos estilos para Photoshop de colores llamativos, estos siempre le pueden dar un toque extra a tus diseños e incluso ahorrarte tiempo a la hora de diseñar, se usan mucho en letras o botones para diseño de paginas web, pero pueden ser usados en cualquier cosa que ustedes deseen, son muchos asi que hay de donde elegir y pueden descargarlos gratis en mediafire y porsupuesto desde RapidShare…
Stiles Preview
Datos de descarga:
Descargar Ahora...
Peso: 25kb
Estilos incluidos: mas de 150
Host: rapidshare y mediafire
http://www.mediafire.com/file/lznjda2nqwg/Estilos para Photoshop_Sater_Gfx.programasfull.net.rar
http://rapidshare.com/files/210508984/Estilos_para_Photoshop_Sater_Gfx.programasfull.net.rar

Read more


Adobe Creative Suite 5 ya es oficial

Por el momento, sólo es posible reservar la compra de las aplicaciones y esperar su llegada en Mayo, junto con la versión de prueba que suele acompañar a los productos de Adobe.

     Las nuevas y avanzadas tecnologías que incluirán las aplicaciones de esta suite no harán más que facilitar las tareas de los usuarios, la gran novedad de Photoshop CS5 será Patchmatch, una novedosa forma de editar fotografía que permite borrar o reescalar cualquier cosa de forma simple y realista (por ejemplo, borrar una puerta en una pared de ladrillos sin que se noten ladrillos duplicados). Además, una de las novedades que incluirá Flash CS5 será la posibilidad de generar aplicaciones para móviles mediante un sencillo asistente, algo que no ha gustado demasiado a algunos fabricantes recelosos del consumo de batería que esto puede provocar.
En esta nueva versión, Adobe ha dividido su completísima suite en varios conjuntos de aplicaciones, según sus campos de aplicación: diseño, web, producción (vídeo) y la suite completa.
   Adobe Creative Suite 5 llegará veinte años después de la versión 1.0 de Photoshop, un programa que empezó siendo poco más que el Paint, pero que a día de hoy lidera su segmento y se compenetra perfectamente con los demás productos, incluyendo Premiere o After Effects, los encargados de la edición de vídeo de la suite.

Read more


Nero 10 Disponible para descarga

La nueva versión de una de las suites multimedia más utilizadas y reconocidas del momento. Por supuesto, una nueva interfaz para todas las aplicaciones, especialmente Nero StartSmart, el lanzador “fácil” de la suite, o nuevas versiones de cada una de sus utilidades están en el listado de novedades.

Nero Burning Room no viene sólo, lo acompañan utilidades como Nero BackItUp, Nero Vision Xtra, para grabar vídeo o el media center Nero MediaHome, los pilares sobre los que se asentará la Nero Multimedia Suite 10, denominación bajo la que ahora se engloba todo este entramado de programas y utilidades varias.
Por supuesto, la grabación de discos ópticos (incluso Blu-Rays) es el pilar más importantes aunque los incansables esfuerzos por ofrecer una gama de software multimedia bien compenetrada y en la que no falte nada están consiguiendo que los productos de Nero AG sean los más valorados de su segmento. 



AUN MAS SOBRE NERO 10
Nero es uno de los grabadores preferidos por los usuarios. Y es que este programa, que en sus inicios sólo permitía grabar nuestras propias compilaciones con nuestros contenidos preferidos: música, vídeos, nuestros programas  favoritos, ... en los típicos discos de CD/DVD, se ha ido ampliando hasta convertirse en una verdadera solución multimedia digital.

  Así, en cada nueva edición del programa Nero nos sorprende con nuevas incorporaciones a sus ya numerosas funciones y con unos atractivos cambios estéticos. La lista de funciones que incorpora Nero 10 es muy extensa. Las podemos organizar en cinco categorías:
- Grabación. Nero 10 copia, extrae contenido y graba de discos de CD, DVD y Blu-ray. Y es compatible tanto con DVD-R y DVD+R de doble capa.
- Copias de seguridad. Nero 10 incorpora de forma gratuita la gran utilidad Nero BackItUp 4, con la que podremos realizar copias de seguridad de una forma sencilla de nuestros archivos o de todo el sistema, e incluso programar backups automatizados con Nero RescueAgent.
- Multimedia. Nero 10 convierte tu PC en un verdadero centro multimedia en el que disfrutar de la televisión en alta definición y reproducir los últimos formatos multimedia.
- Edición multimedia. Nero posibilita la edición de vídeo ofreciendo simples plantillas para crear nuestras propias películas, posibilitando la edición de audio y la obtención de audio a partir de vídeo, gracias a Music Grabber, y las herramientas básicas para corregir nuestras fotografías.
- Conversión y compartición de archivos. Nero transforma tus archivos en múltiples formatos y comparte tus imágenes y tus vídeos en My Nero, YouTube, MySpace, etc.

  Todo el entorno de aplicaciones se encuentra integrado en una única interfaz en el ejecutable Nero StartSmart, el cual nos ofrece un acceso rápido y sencillo a todas las utilidades. Aunque si queremos, también podemos optar por el acceso independiente a cada una de ellas.

  Nero 10 integra las siguientes utilidades: Nero StartSmart, Nero ShowTime, Nero Live, Nero DiscCopy Gadget, Nero Live Gadget, Nero WaveEditor, Nero SoundTrax, Nero Recode, Nero PhotoSnap, Nero PhotoSnap Viewer, Nero Burning ROM, Nero Express, Nero CoverDesigner, Nero Vision, Nero DiscSpeed, Nero DriveSpeed, Nero BurnRights, Nero RescueAgent, Nero InfoTool, InCD, Nero ProductInstaller, Nero ControlCenter.

  Nero 10 mantiene toda su funcionalidad en esta nueva versión, en la que básicamente se han corregido los bugs encontrados en cada uno de sus módulos. Algunas correcciones importantes son:
- Nero Burning ROM: Los proyectos "Continuar multisesión" se muestran con el tamaño adecuado y el volumen es correcto cuando se utiliza la opción "Guardar pistas" (sólo MP3).
- Nero CoverDesigner: Su icono ya está disponible tanto en Nero Burning ROM como en Nero Express y ya se puede iniciar tras actualizar Nero y a través de Nero Vision.
- Nero Live: Se eliminan los problemas intermitentes de recepción de señales de TV.

Novedades en la última revisión:- Se ha hecho la corrección de los errores encontrados.

Requisitos e información adicional:

Requiere Windows XP SP3 (32bit), Windows Vista SP1 (32 y 64 bits), Windows 7 Home Premium, Professional o Ultimate (32 y 64 bits). También hay que tener instalado .Net Framework 3.5 SP1


Para descargar la suite de Nero 10 haz click Aquí

NOTA: La version para descarga es de prueba, por 30 dias, posteriormente estare posteando el keygen para esta versión.

Read more

Suscríbase ahora, y reciba actualizaciones por e-mail.

Introduzca su e-mail:

Powered by FeedBurner

Buscar este blog


visitors globe

Lectores del Blog

Sign by Kennedy - For Backgrounds and Layouts

Colabora con el Blog Haciendo clic en publicidad