Atajos de teclado para Office 2010

 

Una vez dominamos todas las funciones de un sistema operativo o algunas aplicaciones es muy probable que solo nos quede por mejorar el tiempo que necesitamos para acceder a esas funciones. Por eso, los atajos del teclado son tan útiles. Un profesional del diseño, seguro que conoce decenas de atajos del teclado para Photoshop, y por la misma razón, conocer los atajos del teclado de Windows 7 o de la suite ofimática Office 2010 pueden mejorar mucho la productividad cuando los utilizamos. Así que si ya utilizas la última suite ofimática Microsoft Office, tal vez quieras saber los atajos de teclado para empezar a memorizarlos y utilizarlos.

Office 2010

  • CTRL+MAYÚS+A: Convierte el texto seleccionado en mayúsculas o viceversa.
  • CTRL+MAYÚS+F: Muestra el menú de selección de Fuente.
  • CTRL+MAYÚS+G: Muestra el contador de palabras y caracteres.
  • CTRL+MAYÚS+S: Muestra el panel de estilo.
  • ALT+R: Muestra la ficha de revisión.
  • ALT+CTRL+1 o 2: Aplica tipo de título 1 o 2 al texto seleccionado
  • CTRL+MAYÚS+L: Aplica viñetas
  • CTRL+MAYÚS+F5: Guarda en favoritos
  • CTRL + B: Aplica negrita al texto seleccionado
  • CTRL + I: Aplica cursiva al texto seleccionado.
  • CTRL + U: Aplica subrayado al texto seleccionado
  • CTRL+AV.PAG: Visualiza la siguiente página.
  • CTRL+E: Centra la página que se esté visualizando.
  • CTRL+MAYÚS+ENTER: Salto de columna.
  • CTRL+MAYÚS+C: Copiar formato.
  • ALT+MAYÚS+F7: Abre el diccionario.
  • ALT+CTRL+S: Divide el documento.
  • CTRL+MAYÚS+D: Aplica doble subrayado.
  • CTRL+FIN: Visualiza el final del documento.
  • END: Coloca el cursor al final de la línea.
  • CTRL+MAYÚS+P: Selecciona el tamaño de la fuente.
  • MAYÚS+F5 o ALT+CTRL+Z: Vuelve al estado anterior.
  • CTRL+MAYÚS+.: Agrandar la fuente.
  • CTRL+]: Agrandar la fuente un punto.
  • ALT+MAYÚS+R: Link al píe de página.
  • CTRL+K: Hipervínculo.
  • CTRL+M: Sangría.
  • CTRL+J: Justifica el párrafo.
  • ALT+F8: Inserta macros.
  • F10: Modo de menú.
  • ALT+F7: Ir al siguiente error ortográfico.
  • CTRL+H: Reemplazar.
  • CTRL+P: Imprimir
  • CTRL+MAYÚS+F12: También imprimir.
  • ALT+MAYÚS+BORRAR: Reemplazar.
  • F12: Guardar como.
  • CTRL+MAYÚS+S: Estilo
  • MAYÚS+F7: Tesauro
  • ALT+MAYÚS+T: Tiempo de campo

No son pocos los atajos de teclado que tiene Office 2010 pero la mayoría son realmente útiles porque si nos acostumbramos a utilizarlos, se ahorra mucho tiempo en realizar algunas tareas. Es mucho más rápido utilizar un atajo del teclado que parar de escribir, señalar con el ratón y ejecutar la acción. Con los atajos del teclado tan solo es necesario pulsar tres teclas y la acción ya estará ejecutándose, sin levantar las manos del teclado.

Fuente: AddictiveTips

Read more


Mozilla, Adobe y Microsoft, el Top3 de bugs del 2009

 

image

Tener los programas más utilizados en sus campos reporta muchos beneficios, pero también te convierte en el blanco de muchos problemas. Es exactamente lo que le ocurre a Mozilla, Adobe y Microsoft, los tres tienen programas que son prácticamente estándares dentro de sus campos de acción y por eso mismo, a los tres se les detectan decenas de errores en sus desarrollos.

El programa al que más bugs se le han reportado ha sido Firefox (más de 100 bugs), debido a que cualquiera puede revisar su código y encontrar errores, y a que su enorme aceptación hace que se busquen problemas con más ahínco. También tenemos Photoshop, Flash, Adobe Reader o Air, aplicaciones que prácticamente dominan el mercado en sus campos y que, por lo tanto, son proclives tanto a recibir ataques como a ser auditadas por empresas dedicadas a encontrar vulnerabilidades, entre todos los productos de Adobe, se han reportado 45 bugs. El tercer puesto lo ocupa Microsoft, quien solo con Internet Explorer, Windows Media Player y Microsoft Office tuvo que resolver 30 bugs de los 41 contabilizados en su marcador.

El gran cambio de esta lista lo ha sufrido Adobe, que ha pasado de reportar 14 bugs a 45, es decir, de ni siquiera aparecer en esta lista en el 2008 a alcanzar el segundo puesto. Algo que es debido, sobre todo, a que los sistemas operativos (anteriores receptores de la gran mayoría de ataques) ahora son mucho más seguros. Por lo tanto, ahora los programas más proclives a ser expuestos a riesgos de seguridad son aquellos más populares, y tanto Photoshop como Adobe Reader o Flash son muy habituales en cualquier ordenador.

Además, Bit9, una compañía de seguridad informática, ha elaborado un listado del software de más riesgo del 2009: Java, Flash Player, Safari, Shockwave, Acrobat, Opera, Real Player, y Trillian. El año pasado, este listado era idéntico, pero incluyendo Skype, Yahoo IM, y AOL IM.

Muchas empresas de seguridad coinciden en que los agujeros de seguridad más graves son solucionados rápidamente, pero señalan que suele ser Microsoft la más reacia en estos casos. Incluso se le ha atribuido una “mención honorifica” por haber tardado tres semanas en arreglar una vulnerabilidad “día cero” en Internet Explorer.

Fuente: CNet

Read more


uTorrent 2.1 Beta permite previsualizar vídeos

 

image Cuando descargamos un archivo de las redes Torrent, habitualmente tenemos que esperar a que termine su descarga para poder visualizarlo, y como ocurre en muchos casos, su contenido no es lo que anuncia el nombre del archivo. Esta ausencia parece que está en en el punto de mira de los desarrolladores de uTorrent porque se han propuesto que la versión 2.1 traiga previsualización de archivos de vídeo.

Ahora, uTorrent incluye un icono que iniciará la reproducción del archivo de vídeo siempre y cuando esté disponible la opción, esto significa que el principio del archivo tiene que haber sido descargado y haber llegado a un porcentaje de la descarga que permita su reproducción. Al pulsar el icono, se iniciará el reproductor por defecto del sistema. Por el momento, VLC Player es el que mejor resultado ofrece, ya que muchos reproductores no terminan de abrir bien los archivos incompletos, es el caso de Windows Media Player o KMPlayer.

Esta nueva Beta se publicó simultáneamente a la versión de uTorrent 2.0 RC, la siguiente evolución de este cliente de la red BitTorrent tan utilizado.

Fuente: DownloadSquadE

Etiquetas de Kennedy: ,,

Read more


Firefox ya se separa en procesos al estilo Chrome

 

image

Cuando Google lanzó su navegador Chrome, uno de los grandes avances fue que para cada pestaña creaba un proceso. Esto fue una pequeña revolución en el mundo de los navegadores porque si una web conseguía comprometer la estabilidad del navegador, solo con cerrar el proceso de su pestaña se solucionaba el problema (hasta ese momento, todo el navegador se resentía). Desde entonces, esta funcionalidad está intentando ser implementada en buena parte de los navegadores que aspiran a dominar los escritorios, incluido Firefox, por supuesto.

Mozilla ha estado trabajando para que Firefox implemente esta función y, por el momento, ha sido implementada pero solo para los plugins. Es decir, los plugins tendrán procesos separados. Por el momento, la función no está disponible para el público pero en las últimas builds de Firefox ya está implementada aunque desactivada.

Esta implementación, ha sido tan rápida gracias a que Chrome tiene su código liberado y por lo tanto, pueden utilizarse algunas partes en otros desarrollos como el propio Firefox. Así que en Mozilla, ni cortos ni perezosos, han implementado exactamente el mismo sistema, aunque solo enfocado a separar el proceso de los plugins.

Fuente: DownloadSquad

Read more


Llega GIMP 2.6.8 actualizado y mejorado

 

image

Uno de los grandes desarrollos de la comunidad de Software Libre es, sin duda, GIMP, el conocido GNU Image Manipulation Program, un programa que dentro de sus posibilidades, es perfectamente usable como sustituto del conocido Adobe Photoshop. Evidentemente, no incluye tantas opciones y características como el programa de Adobe, pero teniendo en cuenta que es un desarrollo no profesional y que la gran mayoría de los usuarios no llegan a utilizar ni el 10% de las características del Photoshop, GIMP es un programa muy a tener en cuenta.

La nueva versión 2.6.8 ha corregido un buen numero de fallos, algunos de ellos ya conocidos desde hace mucho y que al ser subsanados han mejorado la velocidad del programa notablemente, además, ahora es posible utilizar GIMP en el sistema Sun Solaris 8, algo que antes podía crear problemas. Además, se han actualizado idiomas y se han arreglado problemas en el reescalado de imágenes, en la apertura y guardado y varios pequeños problemas generales.

En definitiva, aunque los programas profesionales han llegado mucho más lejos, es justo reconocer la gran labor de desarrollos como GIMP que consiguen aunar todas las características básicas hasta prácticamente poder sustituir a verdaderos desarrollos con costes de miles de euros. Es el caso, también, de OpenOffice.org y Microsoft Office.

Fuente: Softpedia

Etiquetas de Kennedy: ,,

Read more


Ya está disponible la aplicación de Bing para el iPhone/iPod Touch

 

image

Microsoft se encuentra trabajando en versiones de Windows Live Messenger y Bing para el iPod Touch/iPhone. Pero al parecer ambas aplicaciones estarán listas mucho antes de lo esperado, ya que se proyectaba que ambas se publicaran hacia marzo del próximo año, pero tenemos una, la de Bing, que ya está disponible en la App Store.

La aplicación de Bing soporta búsquedas por voz (al igual que en Windows Mobile y Blackberry), también es capaz de detectar nuestra ubicación y hacer búsquedas de locales comerciales que queden cerca. Al igual que Bing.com, la pantalla de inicio de la aplicación nos muestra la “imagen del día” como fondo. También se incorpora scrolling infinito en las búsquedas de imágenes y páginas web.

Según los de Redmond, utilizan la tecnología SeaDragon para lograr transiciones fluidas al hacer zoom o moverse por mapas e imágenes. Los que podáis probar la aplicación comentadnos si en realidad es así, o si no hay mucha diferencia en rendimiento con la aplicación de Google/Google Maps.

Vía | Bing Community Blog
Enlace | iTunes App Store

Read more


Games for Windows Live se actualiza a la versión 3.2

 

image

Microsoft es una empresa que abarca tantos campos que al final estos tiene que juntarse si o si. En los videojuegos, esta unión se ha plasmado en Games for Windows Live, plataforma que además de gestionar los juegos de tu ordenador, permite la interacción con la plataforma Live de su Xbox360. El ejemplo más palpable para los jugadores de PC es que muchos juegos que utilizan Games for Windows Live, pueden ser jugados en el PC con el mando de la Xbox360. Pues esta excelente plataforma se ha actualizado a su versión 3.2.

Sobre el papel, Microsoft ha creado algo muy similar al Steam de Valve, un programa que almacena toda la información de juegos, configuraciones, partidas guardadas y además, los actualiza automáticamente, permite la descarga de demos y la compra de juegos completos, incluso ofreciendo ofertas muy tentadoras o predescarga de los juegos para activarlos el día de su lanzamiento.

Con la versión 3.2 de Games for Windows Live, se han añadido varias Demos y se ha actualizado la lista de juegos disponibles para comprar, además, Games for Windows Live ha recibido algunos parches de estabilidad y compatibilidad, ya que el firmware de la Xbox360 se ha a actualizado recientemente.

Fuente: Microsoft

Read more


Firefox 3.5.6 ha arreglado más de 60 problemas

 

 

image Si acabas de abrir Firefox y no te ha saltado la actualización de seguridad, tal vez deberías comprobar en el menú Ayuda/Acerca de Mozilla Firefox si tu versión es la 3.5.6 porque hoy mismo se ha actualizado y se han arreglado más de sesenta errores.

Como viene siendo habitual en estas actualizaciones menores, Mozilla se ha dedicado a cerrar pequeños problemas de seguridad y estabilidad que se han ido detectando con el tiempo, no hay que esperar ninguna novedad en su funcionamiento o características, esto llegará en otro momento.

Hasta once de los problemas subsanados eran considerados críticos, algunos por culpa de la gestión de cookies, otros por el renderizado de funciones CSS,… un poco de todo que ya ha sido convenientemente reparado para que Firefox vuelva a navegar con tranquilidad.

Fuente: LifeHacker

Read more


Resuelve problemas comunes de Windows 7 y Vista con un solo click gracias a FixWin

 

Resuelve problemas comunes de Windows 7 y Vista con un solo click gracias a FixWin

Los que normalmente trabajamos con varios ordenadores con Windows observamos que ciertos errores son repetitivos y comunes en casi todos ellos. Errores tontos bastante recurrentes y que aunque no nos bloquea a la hora de usar un ordenador si es cierto que puede ser un tanto cansino, por no utilizar otra palabra.

Parece que yo no soy el único que se ha dado cuenta de esto y un alma caritativa ha decidido crear una aplicación que nos permita solucionar esos errores repetitivos y recurrentes de una forma sencilla, con un par de clicks. Hablamos de FixWin.

FixWin es una herramienta que funciona en Windows Vista y Windows 7 (se siente, Windows XP), y que su gran baza es la sencillez. El funcionamiento de FixWin es sencillísimo, abrimos la aplicación, localizamos el fallo que queremos solucionar, le damos a Fix y listo.

Hay que tener simplemente una cosa y es que esta aplicación hace modificaciones en el registro, así que hay que andarse con un poco de cuidado. Lo recomendable es hacer un punto de restauración por si las moscas. Por lo demás es sin duda una opción muy interesante y bastante útil.

FixWin tiene licencia freeware y además no requiere instalación.

Vía | Digital Inspiration
Descarga | FixWin

Read more


Twitter ha sido atacado por un grupo extremista iraní

 

Twitter Hackeado

 Twitter ha sido hackeado por un grupo rebelde denominado “ciber ejército iraní”. A causa de esto fue imposible acceder tanto Twitter como algunos de sus subdominios (status.twitter.com) durante aproximadamente media hora. Según parece, el mensaje que dejó este “ciber ejército” es de protesta por la intervención estadounidense en el país del medio oriente.

En TechCrunch señalan que el grupo estaría ejerciendo un acto de represalia a causa de que, durante las pasadas elecciones en ese país, Estados Unidos se encargó de que Twitter estuviera disponible para quienes quisieran protestar por la forma en como se llevaron a cabo los comicios. Además se sabe que Twitter no es el único sitio atacado, ya que otros sitios menos conocidos como mowjcamp.com han sufrido un ataque de idénticas características.

Desde el punto de vista técnico, es probable que el ataque haya consistido en una redirección de DNS, lo que provocó que el dominio twitter.com condujera hacia la página de protesta del grupo iraní. De todos modos, eso no explica porqué solo algunos de los subdominios de Twitter fueron víctimas del ataque, mientras que otros (Twitter Search) se mantuvieron funcionando en todo momento. Sea lo que haya sido, se trata de un incidente más que embarazoso para los de Twitter, quienes una vez más se ven en entredicho por problemas de seguridad, los cuales han sobrepasado los límites de lo aceptable en este caso.

Afortunadamente, al momento de escribir este post, Twitter ya ha vuelto a la normalidad y se encuentra funcionando sin mayores inconvenientes.

 

Etiquetas de Kennedy: ,,

Read more


Algunos de los Extras de Vista Ultimate ahora están disponibles para Windows 7 y XP

 

MS TinkerQue la historia de los Extras de la edición Ultimate de Vista ha sido muy accidentada es algo que todos sabemos. Partieron siendo una promesa de características “exclusivas y revolucionarias” que se ofrecerían solo a quienes compraran la costosa edición Ultimate de Vista, para terminar siendo un conjunto de juegos, temas de sonido, y otros añadidos que, si bien eran interesantes, no justificaban la enorme diferencia de precio entre las ediciones Proffesional y Ultimate.

Y cuando parecía que nada podía empeorar… supimos que los usuarios de Vista Ultimate que actualizaran a Windows 7 perderían todos los Extras por los que pagaron, aunque se pasaran al nuevo sistema operativo utilizando la modalidad de upgrade.

Por suerte, en Microsoft le han dado una segunda vuelta al asunto, llegando a la conclusión de que lo mejor es ofrecer estos extras de forma gratuita a todos los usuarios de Windows. Así lo están haciendo con Tinker, un espectacular juego de ingenio que originalmente venía en los Extras de Vista, y que ahora se puede descargar sin costo alguno.

Lo que es mejor, ahora está integrado con Games for Windows LIVE, gracias a lo cual que podemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Xbox LIVE e ir desbloqueando logros a medida que juguemos.

Es probable que en los próximos días Microsoft también libere otros juegos incluidos originalmente en los Extras de Vista, como por ejemplo el Texas Hold’Em. Tampoco perdemos las esperanzas de que Redmond finalmente decida liberar también el famoso DreamScene para Windows 7, XP, y las ediciones no-Ultimate de Vista, y que así el tiempo que invirtieron en desarrollar esta espectacular característica no haya sido en vano (lo decimos porque apenas el 1% de los usuarios del mundo usa Vista Ultimate, cifra que disminuirá más con la popularización de Windows 7).

Vía | Redmond Pie
Enlace | Games for Windows

Read more


Instalar Adobe Photoshop en GNU/Linux con Wine

 

Adobe Photoshop con Wine
Para muchos usuarios de GNU/Linux puede resultar interesante poder disponer de Adobe Photoshop en su sistema operativo principal. Por ejemplo, a veces es indispensable tener Photoshop para abrir ciertos archivos PSD que GIMP no es capaz de importar correctamente o para enviar un archivo de PS con todas las garantías.

En esta breve guía veremos cómo se puede utilizar Wine para instalar Adobe Photoshop en GNU/Linux sin tener que hacer cosas extrañas, utilizando directamente el Setup oficial del propio software. La versión CS3 de Photoshop parece que tiene algún problema pero también funciona perfectamente. No obstante, en la guía instalaremos la CS2.

Adobe Photoshop con Wine 2

Lo primero de todo hay que tener instalado Wine, que está disponible para las distribuciones más populares desde la sección de descargas de la página oficial del proyecto. Incluso existen repositorios para añadir al sistema y mantener siempre la última versión de forma automática.

Una vez tengamos Wine, hay que descargar y ejecutar el script WineTricks para que realice algunas tareas de preparación automáticamente. Para ello, abrimos un terminal, accedemos a un directorio en el que queramos descargar todos los archivos y ejecutamos el siguiente comando:

wget kegel.com/wine/winetricks && sh winetricks vcrun6



Una vez se termine de ejecutar el comando, ejecutar el siguiente:




wget http://kegel.com/wine/winetricks && sh winetricks fakeie6 mdac28 jet40



Y ya tenemos Wine preparado para ejecutar Photoshop sin ningún problema. Ahora toca descargar el Setup oficial de Adobe y ejecutarlo para iniciar la instalación:




wget http://download.adobe.com/pub/adobe/photoshop/win/cs2/Photoshop_CS2.exe && wine Photoshop_CS2.exe



Adobe Photoshop con Wine 3



A partir de aquí se abrirá el diálogo de instalación de Adobe Photoshop, donde elegir el idioma, la aceptación de la licencia y el directorio de instalación del software. Se podrá elegir entre introducir un número de serie que se haya comprado previamente o utilizar el programa en versión “trial” por un período de 30 días.



Adobe Photoshop con Wine 4



Una vez completada la instalación ya podremos ejecutar Adobe Photoshop desde el menú principal del entorno, bajo la categoría Wine.



Vía | SoloUbuntu


Enlace | Run Adobe Photoshop on Wine



Read more


IDC: "Windows 7 podría ser el último sistema operativo de Microsoft"

 

windows 7

Los analistas de la compañía IDC han lanzado sus impresiones acerca del futuro de Microsoft y su sistema operativo Windows. Sabiendo que el concepto de la ‘nube’ es cada vez más presente en nuestros ordenadores, han sugerido que Windows 7 podría ser el último sistema operativo de Microsoft que siga el mismo concepto de sus predecesores.

El analista Al Gillen, por ejemplo, comenta que estamos en un momento importante en la evolución de los sistemas operativos y sugiere que estamos ante la ‘última gran actualización’ de Windows 7, ya que las siguientes estarían enfocadas en centralizar los servicios en internet y no en el mismo PC, como está haciendo Chrome OS.

De todos modos, se prevé que la transición a Windows 7 duraría todavía 7 años, de modo que si nos vamos a trasladar a la nube ducha transición no va a ser precisamente corta, además de que depende de los movimientos del resto de fabricantes y de la velocidad a la que los usuarios adoptemos este concepto.

Vía | 9to5mac

Read more

Suscríbase ahora, y reciba actualizaciones por e-mail.

Introduzca su e-mail:

Powered by FeedBurner

Buscar este blog


visitors globe

Lectores del Blog

Sign by Kennedy - For Backgrounds and Layouts

Colabora con el Blog Haciendo clic en publicidad