Mozilla, Adobe y Microsoft, el Top3 de bugs del 2009

 

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Tener los programas más utilizados en sus campos reporta muchos beneficios, pero también te convierte en el blanco de muchos problemas. Es exactamente lo que le ocurre a Mozilla, Adobe y Microsoft, los tres tienen programas que son prácticamente estándares dentro de sus campos de acción y por eso mismo, a los tres se les detectan decenas de errores en sus desarrollos.

El programa al que más bugs se le han reportado ha sido Firefox (más de 100 bugs), debido a que cualquiera puede revisar su código y encontrar errores, y a que su enorme aceptación hace que se busquen problemas con más ahínco. También tenemos Photoshop, Flash, Adobe Reader o Air, aplicaciones que prácticamente dominan el mercado en sus campos y que, por lo tanto, son proclives tanto a recibir ataques como a ser auditadas por empresas dedicadas a encontrar vulnerabilidades, entre todos los productos de Adobe, se han reportado 45 bugs. El tercer puesto lo ocupa Microsoft, quien solo con Internet Explorer, Windows Media Player y Microsoft Office tuvo que resolver 30 bugs de los 41 contabilizados en su marcador.

El gran cambio de esta lista lo ha sufrido Adobe, que ha pasado de reportar 14 bugs a 45, es decir, de ni siquiera aparecer en esta lista en el 2008 a alcanzar el segundo puesto. Algo que es debido, sobre todo, a que los sistemas operativos (anteriores receptores de la gran mayoría de ataques) ahora son mucho más seguros. Por lo tanto, ahora los programas más proclives a ser expuestos a riesgos de seguridad son aquellos más populares, y tanto Photoshop como Adobe Reader o Flash son muy habituales en cualquier ordenador.

Además, Bit9, una compañía de seguridad informática, ha elaborado un listado del software de más riesgo del 2009: Java, Flash Player, Safari, Shockwave, Acrobat, Opera, Real Player, y Trillian. El año pasado, este listado era idéntico, pero incluyendo Skype, Yahoo IM, y AOL IM.

Muchas empresas de seguridad coinciden en que los agujeros de seguridad más graves son solucionados rápidamente, pero señalan que suele ser Microsoft la más reacia en estos casos. Incluso se le ha atribuido una “mención honorifica” por haber tardado tres semanas en arreglar una vulnerabilidad “día cero” en Internet Explorer.

Fuente: CNet


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